A continuación te dejamos algunos consejos y trucos para mantener los muebles de cuero hermosos y sin preocupaciones durante muchos años.
- En condiciones normales de uso, es necesario limpiar el polvo de la tela seca regularmente y limpiar con aspiradora en grietas o en la parte inferior.
- Se recomienda el uso de un buen acondicionador de cuero cada 6-12 meses.
- Protege tus muebles del sol y de la luz directa. Al igual que cualquier material de tapicería, el cuero puede decolorarse en cierto grado si se expone al sol.
Métodos sugeridos de limpieza
- Siempre que pruebes cualquier método de limpieza, hazlo en un área oculta para ver y evaluar los resultados.
- Para manchas menores y derrames, limpia cualquier exceso de líquido inmediatamente con un paño o esponja limpia y absorbente. Si es necesario, usa un paño suave ligeramente humedecido con agua limpia templada y deje que se seque al aire libre.
- No uses jabón ni empapes la mancha con agua. Esto puede causar más daño que la mancha misma.
- No uses solventes de limpieza, esmaltes para muebles, aceites, barnices, limpiadores abrasivos, jabones detergentes o agua con amoníaco.
- Para manchas de mantequilla, aceite o grasa, limpia el exceso con un paño limpio y seco, y luego déjelo solo ya que la mancha se debe disipar en el cuero después de un corto período de tiempo.
- Si la mancha persiste, se recomienda que un especialista en cuero profesional limpie la piel para evitar cualquier daño potencial a la misma.
- Para rasguños leves usa una gamuza para limpiar suavemente el arañazo. Si es necesario humedecer ligeramente con agua destilada para eliminar arañazos.
Recuerda que el cuero es un producto natural y que requiere de ciertos cuidados para mantener la belleza natural de su piel.